Controladores de tarjeta de sonido y/o video desactualizados o incorrectos/corruptos
Primero, asegúrate de contar con los controladores de sonido y video más actualizados disponibles para tu sistema. Frecuentemente puedes encontrarlos revisando el sitio web del fabricante de tu sistema y visitando la página de actualización de controladores para el modelo de tu sistema. También puedes descargar los controladores directamente del fabricante de tu tarjeta de sonido o video si conoces qué tipo de tarjeta es. AMD y NVIDIA también ofrecen instalación "automática de controladores", si sabes que cuentas con una tarjeta AMD o NVIDIA pero no conoces su modelo.
Actualizaciones de Direct X
Direct X es el software que usa el juego para comunicarse con tu PC y si está desactualizado puede causar un mal funcionamiento y otros problemas con el juego. Direct X se actualiza por medio de actualización de Windows.
Puedes revisar las actualizaciones de Windows manualmente siguiendo los pasos a continuación:
- Selecciona el botón Inicio en tu PC.
- Selecciona Ajustes > Actualización & Seguridad > Actualización de Windows.
- Selecciona Buscar actualizaciones.
Puedes revisar más información acerca de cómo usar la actualización de Windows aquí.
Componentes de Turbo Boost u overclocking
Si estás usando Turbo Boost u overclocking en algún componente en tu computadora, como tu tarjeta de video, te recomendamos restaurar tu componente o componentes a las especificaciones del fabricante. Eso evitará un mal funcionamiento.
Instalación de juego corrupta
Es probable que tengas una instalación corrupta del cliente del juego. Puedes seguir los pasos a continuación para verificar la integridad de tu instalación del juego. Este proceso confirmará que todos los archivos que se esperan para el juego estén intactos.
- Ve a la Biblioteca en Steam.
- Ubica el título en tu lista de juegos, presiona el botón derecho y selecciona Propiedades.
- Presiona la pestaña Archivos locales.
- En este punto, selecciona "Verificar integridad de archivos del juego".
Si es necesario, también puedes probar desinstalando y reinstalando el juego:
- Abre Steam y presiona Biblioteca.
- Presiona el botón derecho y selecciona Desinstalar.
- Después de que se complete el proceso, puedes reinstalar el juego presionando el botón izquierdo sobre el nombre del juego en tu Biblioteca y seleccionando Instalar en la página del juego que aparece.
Rendimiento relacionado a la configuración
Una configuración más alta aumenta la carga de trabajo para todo el hardware de tu sistema, incluso si excede las especificaciones mínimas del juego.
Los requisitos mínimos del sistema es una lista del hardware básico que el juego necesita para poder funcionar, pero suele ser con un perfil de configuración con gráficos reducidos.
Aunque tu sistema esté dentro de las especificaciones mínimas recomendadas para un juego, las opciones activadas que afectan positivamente la calidad de imagen por el contrario pueden afectar negativamente el rendimiento y la estabilidad.
Se recomienda usar un perfil de configuración reducido para las características relacionadas a los gráficos en el menú Opciones dentro del juego si estás experimentando fallas en el rendimiento y/o la estabilidad.
Configuración de teclado RGB
Si tu teclado soporta una configuración especial RGB puede que cause problemas de rendimiento al iniciar, cargar y/o jugar el juego. Para solucionar estos problemas, puedes desactivar estas configuraciones de color especial temporalmente editando el siguiente archivo de configuración:
- Ve a C:\Users\[user]\AppData\Local\ExampleGame.
- Encuentra Usersettings.ini y abre este archivo en el Bloc de Notas.
- Desactiva RGBPeripherals y RGBKeyLighting.
- Guarda Usersettings.ini.
Problemas relacionados con el antivirus
Si estás experimentando problemas para iniciar juegos en tu PC provocados porque tu software de antivirus está poniendo archivos del juego en cuarentena, se pueden resolver añadiendo el título afectado a tu lista de excepciones.
Otras aplicaciones
Los juegos en general requieren de bastantes recursos del sistema, prueba cerrando todas las aplicaciones externas posibles antes de iniciar el juego. Revisa la página de soporte de tu antivirus o la ayuda para un 'modo de juego' o alguna opción similar y actívalo antes de jugar.
Puede que en raras ocasiones también quieras probar a lo que se le conoce como un "inicio limpio" de Windows. Es un paso temporal y solo es para determinar si al cerrar todas las aplicaciones no específicas de Windows y artículos de inicio, existe un cambio en el rendimiento o la estabilidad. Después de probar el rendimiento del juego, los pasos de inicio limpio deberán restablecerse y Windows iniciará con normalidad.
Los pasos oficiales de Microsoft para realizar un "inicio limpio" están disponibles aquí, pero debes seguir esas instrucciones con mucho cuidado, ya que de realizarse de modo incorrecto, puedes afectar la habilidad del sistema para iniciarse.
Si el problema continúa después de probar con los pasos anteriores, te sugerimos revisar si existen reportes similares en el sitio web para reporte de errores de Hogwarts Legacy en: https://go.wbgames.com/HLBugReport
Si encuentras la entrada de un error igual a tu problema, te animamos a votar por ese problema y añadir tus capturas de pantalla o cualquier detalle que creas que pueda ayudar a replicarlo.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.